El C.B.G.

ANTECEDENTES

El Centro de Biodiversidad y Genética fue creado el 5 de agosto de 1997. El 20 de noviembre de 2009 fue ratificado y elevado a rango de Centro de Biodiversidad y Genética con resolución rectoral R.R. N° 478/09, dependiente de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Desde los inicios de su creación el centro ha desarrollado investigación en diversas temáticas de Biodiversidad, Ecología, Conservación y en Sistemática y Taxonomía

 

VISIÓN

Ser un centro de excelencia en la investigación científica relacionada a la biodiversidad de Bolivia para orientar y consolidar programas de conservación y uso sostenible.

 

MISIÓN

Promover la conservación del patrimonio natural de Bolivia sobre una sólida base científica fundamentada en investigación de calidad y socialmente responsable.

 

OBJETIVO

Fortalecer y mejorar el desarrollo de las capacidades de investigación para constituise en un centro de investigación de excelencia y de referencia a nivel nacional en la temática de Biodiversidad, sus amenazas y la conservación sostenible de este patrimonio nacional.