INFRAESTRUCTURA

Herbario forestal nacional Martín Cárdenas

Cuenta con aproximadamente 40.000 especimenes vegetales, alberga un buen número de colecciones históricas de papas silvestres y Amaryllidáceas, del ilustre botánico Martín Cárdenas. Además de colecciones de árboles de Bolivia y colecciones de los valles interandinos de Cochabamba y de otras partes de Bolivia.

Herbario-forestal

Laboratorio de Zoología

Posee colecciones temporales de diferentes áreas protegidas y no protegidas y de diferentes localidades del país. El objetivo de este laboratorio es apoyar a los docentes, estudiantes de la Carrera de Biología y otras instituciones, en la identificación de la fauna. Ademas, alberga más de 1500 ejemplares preparados en la colección científica, entre los cuales están los insectos, roedores, murciélagos, aves, anfibios y reptiles.

Laboratorio-de-Zoologia

Laboratorio de Genética Molecular

La función de este laboratorio es apoyar a los estudios poblaciones de animales y plantas. Actualmente tiene la capacidad de extraer DNA a partir de diferentes muestras (plumas, pelos, sangre, tejido). También posee la capacidad de trabajar, con algunos marcadores genéticos, para establecer la caracterización genotípica a nivel individual (PCR y electroforesis).

Laboratorio-de-Genetica-Molecular